Pilates

¿Qué es Pilates?

El método de ejercicios conocido como Pilates, fue creado originalmente por el alemán Joseph H. Pilates durante la década de los 20’s. Combinando movimientos de baile y gimnasia, Pilates desarrolló una técnica de ejercicios de fortaleza muscular, flexibilidad, balance y coordinación a la cual le llamo “Contrology”. Trabajando en un hospital, y con el propósito de rehabilitar a las victimas lesionadas durante la Primera Guerra Mundial, Pilates le adapto resortes a las camas para ejercitarlos mientras estaban acostados. Este tipo de estructura luego se desarrollo en lo que hoy conocemos como el “Reformer” y el “Cadillac” o Trapeze”. Otras maquinas conocidas como el “Ladder Barrel” y el “Chair”, también fueron diseñadas por Pilates. Utilizando estas cuatro máquinas, Pilates desarrolló cientos de ejercicios de resistencia y flexibilidad.

La popularidad de Pilates ha crecido significativamente durante los 90’s. Hoy día más y más personas practican esta técnica de ejercicios y es utilizada como terapia para la prevención y rehabilitación de lesiones.

Beneficios

Fortalece y tonifica brazos y piernas sin desarrollar volumen muscular, resultando en un cuerpo estilizado y alargado.
Mejora la flexibilidad.
Mejora la postura fortaleciendo el abdomen y la espalda.
Mejora el balance y la coordinación.
Libera la tensión y el estrés.
Ayuda a la conexión de mente y cuerpo.

“Studio Pilates”

Clase privada, con instructor, en el cual se practican los ejercicios en el “Reformer”, “Trapeze”, “ladder Barrel”, y el “Chair”. Se recomienda para casos especiales, rehabilitación y para personas comenzando Pilates.

Duración, 1 hora.

Por Cita Previa

“Group Reformer Pilates”

Clase en grupo, donde se practican los ejercicios en las “Allegro Reformer”, la cual asiste o aumenta la resistencia de los ejercicios. Cada participante utiliza su propia máquina siguiendo los movimientos al conteo del instructor. Se practican ejercicios acostados, sentados, arrodillados y parados.

Duración, 1 hora.

Capacidad por clase: Un máximo de siete (7) personas por clase.

Por Cita Previa.

Precios:

  • 01 Sesión: $25.00
  • 04 Sesiones:  $90.00* @ $22.50 c/u
  • 08 Sesiones: $216.00* @ $20.00 c/u
  • 12 Sesiones: $216.00* @ $18.00 c/u

Serie 4 y 8 sesiones expira en cuatro (4) semanas.

* Precios no incluye IVU y están sujetos a cambios.

“Group EXO Chair Pilates”

El EXO® Chair es una versión más pequeña y más liviana que el Wunda Chair y se utiliza para clases grupales de silla. Originalmente Joseph Pilates diseñó el Wunda Chair como una versión del Reformer para los apartamentos de Nueva York. Los entrenamientos en la silla proveen fortaleza y acondicionamiento total del cuerpo. Además, utilizando los elásticos de resistencia, se pueden hacer ejercicios parecidos a los que se hacen solo en el Reformer. Esta clase mejora la estabilidad, el balance y el control corporal.

Duración, 1 hora.

Capacidad por clase: Un máximo de seis (6) personas por clase.

Por Cita Previa.

Precios:

  • 01 Sesión: $25.00
  • 04 Sesiones:  $90.00* @ $22.50 c/u
  • 08 Sesiones: $216.00* @ $20.00 c/u
  • 12 Sesiones: $216.00* @ $18.00 c/u

Serie 4 y 8 sesiones expira en cuatro (4) semanas.

* Precios no incluye IVU y están sujetos a cambios.

“MAT Pilates”

Clase en grupo, en el piso sobre un “Mat”. Esta clase desarrolla el control central del cuerpo fortaleciendo el abdomen, espalda y glúteos. Mejora la flexibilidad, balance y coordinación. Aumenta la conexión de mente y cuerpo aplicando atención y concentración. Ayuda a ejecutar los ejercicios en el “Reformer” y “EXO Chair” con mejor control y fluidez. Se utilizan accesorios como bolas, foam roller y Magic Circle.

Clase esta incluida en la membresía.

No-Socios

1 Clase $15.00*
4 Clases $48.00* @ $12.00 c/u

* Precios no incluyen IVU. Precios sujetos a cambio.